martes, 20 de octubre de 2015

La opinión de María Felipa


De María Felipa sábado, 17 de octubre, 2015 17:13

Qué tal José, cómo se encuentra? Y el grupo, se siguen reuniendo y estudiando a los clásicos? Yo sigo complicada pero hoy dispongo de un tiempito y escribo.
Le debo un comentario sobre Una Parada Obligatoria, porque obligatoria debe ser para nosotros la crítica literaria.
La primera vez que leí me resultó tan diferente a lo que publican por acá (también que estoy en un taller de ciencia ficción y fantasía, heroica o fantástica) que perdí entusiasmo. Los califiqué de sencillos, aunque todos me atraparon con el deseo de llegar a conocer el desenlace.
En una segunda lectura me familiaricé con su discurso, con su estilo natural (como usted mismo) y olvidé la forma para disfrutar la idea. Mantuve una selección pero en general es un conjunto coherente y bien estructurado. Felicidades, siga escribiendo. En especial, La Carta, El Destierro, De ida y vuelta y Una parada obligatoria (aunque quiero que me diga sobre la simbología del comentario Seguimos hacia Córdoba...etc) fueron los que más me gustaron. Aunque los de corte irónico o burlón también los disfruté.
Bien José, estoy por comunicarme con V. y otros que me dieron el correo, pero no me parece que hayan más de cuatro apasionados por escribir, y ya usted debe haber experimentado que requiere hasta de cierta devoción materializar la creación literaria.
Me despido, saludos y besos para usted y el grupo,
María Felipa

2 comentarios:

  1. En cuanto termine los libros que me quedan, me hago con "Una parada obligatoria".
    Me he prometido no comprar más libros hasta que no termine los que tengo :D

    Lo del simbolismo que nombra María Felipa me ha intrigado...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar