martes, 6 de octubre de 2015

Maneras de desandar el tiempo


Traigo a esta página el libro de relatos MANERAS DE DESANDAR EL TIEMPO, del colectivo Punto y Seguido, ubicado en Málaga.
Dicen en su contraportada: Alguien podría preguntarse para qué desandar el tiempo. ¿No sería mejor negarlo, esquivarlo, disuadirlo o simplemente olvidarlo? Y si aceptamos que el tiempo es limitado ¿por qué no dejarlo avanzar sin más?, ¿para qué volver a las andadas e intentar remediarlo, revivirlo, alterarlo?, ¿para qué desandar el tiempo?
Para dar respuesta a esas preguntas y a otras que se nos pudieran ocurrir, los tendremos con nosotros en el Centro Cívico Casa de las Sirenas de Sevilla, el viernes 16 de Octubre a las 20h, en un acto que esperamos darle el suficiente calor para que nadie se sienta defraudado. Quien suscribe esta nota puede dar fe de la calidad de los textos que configuran la edición de la que hablamos.
Este no es un libro sobre el tiempo, es más bien un libro en el tiempo, en nuestro tiempo limitado, y también una excusa para recobrarlo y darle forma.
Una parada obligatoria da la bienvenida al mundo del libro físico a Maneras de desandar el tiempo, y así entre parada y parada seguiremos desmadejando el ovillo, seguiremos preguntándonos si es que en verdad hay forma de dominar a ese tiempo.
El libro presenta una atractiva edición, con un elenco de ilustraciones que lo hacen aún más apetecible si cabe.
Andrea, Miguel, Inmaculada, Loli, Isabel, Mauricio y Pedro, conforman Punto y Seguido desde el año 2007. No es su primera aventura literaria, ni será la última porque mientras siga picando el gusanillo de la escritura, habrá proyectos a los que enfrentarse y en este grupo de personas, hay madera, saben lo que se traen entre manos.
Buen lugar para contrastar todo lo que en estas breves líneas he apuntado.

4 comentarios:

  1. que maravilla descaminar el tiempo
    desandarlo
    Buen titulo para un texto
    si me inspiro lo escribo
    Gracias por tu bellisimo comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar, por pasar por aquí y dar tu opinión.- Besos

      Eliminar
  2. Sugerente título, José. Gracias por compartir, y por hacerlo tan bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti, Luisma. Me alegro saber de ti.

      Eliminar