jueves, 2 de julio de 2015

Biografía de un anónimo

El texto que sigue apareció en una de las muchas páginas que pululan por la blogosfera. Lo envié para su publicación, pero ocurrió este desaguisado:


Hay veces en las que aceptamos relatos para la sección del jueves en las que sus autores aportan muy pocos datos biográficos de sí mismos, no quieren ceder una foto, prefieren utilizar pseudónimo… Pero nunca, desde que estrenáramos allá por el año 2006 este blog, me había encontrado con un Narrador que no diese su nombre, no aportase datos, foto, nada… a excepción del producto de su pluma.

Pues este martes así ha sido. Os presentamos a un anónimo autor de “La Rebelión”, la pieza escogida para este jueves por nuestro compañero Mario. Y a fe que algo ha tenido que ver en ella para que, aún sin firma, se vea publicada en esta página.

Yo también he tenido la suerte de leerla y es verdad que nos encontramos ante un ligero relato, imaginativo y muy rico en lenguaje; una historia que me evoca la orweliana “Rebelión en la granja” y en la que también en esta “La Rebelión”, son los animales (concretamente diferentes especies de pájaros) los protagonistas de la historia.

Así, de la lectura de este relato se puede deducir que su autor o autora es una persona con un bagaje lector amplio, creativa y con una capacidad de crear una atmósfera metafórica muy atractiva. En fin, una pena…

En todo caso, y a expensar de que finalmente alguien quiera hacerse acreedor o acreedora de la firma de “La Rebelión”, yo os conmino al próximo jueves a leerla.

Con el paso del tiempo La Rebelión pasó a formar parte del libro de relatos Una parada obligatoria

2 comentarios:

  1. Un gusto descubrir tu espacio.
    Felicitaciones por "Una parada obligatoria"
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adriana, por tu visita y comentario. Bienvenida y espero que sigamos en contacto- Abrazos

    ResponderEliminar