Mostrando entradas con la etiqueta María. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta María. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de octubre de 2015

La opinión de María Felipa


De María Felipa sábado, 17 de octubre, 2015 17:13

Qué tal José, cómo se encuentra? Y el grupo, se siguen reuniendo y estudiando a los clásicos? Yo sigo complicada pero hoy dispongo de un tiempito y escribo.
Le debo un comentario sobre Una Parada Obligatoria, porque obligatoria debe ser para nosotros la crítica literaria.
La primera vez que leí me resultó tan diferente a lo que publican por acá (también que estoy en un taller de ciencia ficción y fantasía, heroica o fantástica) que perdí entusiasmo. Los califiqué de sencillos, aunque todos me atraparon con el deseo de llegar a conocer el desenlace.
En una segunda lectura me familiaricé con su discurso, con su estilo natural (como usted mismo) y olvidé la forma para disfrutar la idea. Mantuve una selección pero en general es un conjunto coherente y bien estructurado. Felicidades, siga escribiendo. En especial, La Carta, El Destierro, De ida y vuelta y Una parada obligatoria (aunque quiero que me diga sobre la simbología del comentario Seguimos hacia Córdoba...etc) fueron los que más me gustaron. Aunque los de corte irónico o burlón también los disfruté.
Bien José, estoy por comunicarme con V. y otros que me dieron el correo, pero no me parece que hayan más de cuatro apasionados por escribir, y ya usted debe haber experimentado que requiere hasta de cierta devoción materializar la creación literaria.
Me despido, saludos y besos para usted y el grupo,
María Felipa