martes, 16 de junio de 2015

La rebelión


Los pájaros habían decidido que lo mejor era esperar al anochecer, cuando ya todos estuvieran acostados, para sorprenderlos mientras dormían porque, en conjunto y despiertos, sería difícil llevar adelante el plan.

La señora Abubilla, que de eso entendía bastante, había descubierto que por la chimenea se podía acceder al interior del cobertizo, ya que ellos siempre tenían la precaución de no dejar ni gota de brasas, así que no había peligro. El señor Mirlo no las tenía todas consigo, pero tampoco quería ser el agorero del grupo. Al fin y al cabo, si todos pensaban como la abubilla... ¡adelante! El plan tenía que salir bien, que para eso lo habían estudiado hasta el último detalle. Sigilosamente, se fueron deslizando todos los pájaros por el interior de la chimenea, siguiendo a la intrépida Abubilla: en el comedor no había nadie, ni se escuchaban ruidos sospechosos que pudieran poner en peligro la operación anillamiento, como la había bautizado el señor Martín. Solo podían verse, en lo alto de la mesa, los restos de la cena del día anterior, unas cuantas latas de cervezas vacías, y otras de refrescos.
Hasta aquí una pequeña muestra de este relato, incluido en Una parada obligatoria, que dedico a la gente de Andalus, por tantos fines de semana de aprendizaje en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

viernes, 29 de mayo de 2015

Una parada en la Feria del libro de Sevilla

                       

Agradecido a María José Collado y a Eugenio Fernández Mejías por su colaboración, así como a todas las personas que estuvieron presentes en los actos.
 

lunes, 11 de mayo de 2015

Feria del libro vs Una parada obligatoria



El martes 12 de Mayo, a las 18h, en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, os invitamos a participar en una charla-coloquio en torno al libro de relatos Una parada obligatoria.
El acto se celebrará con motivo de la Feria del libro de Sevilla 2015.
Participan: José Rodríguez Infante y Eugenio Fernández Mejías
Os esperamos

miércoles, 6 de mayo de 2015

Charla-coloquio


Mañana jueves, 7 de Mayo, os espero a todos.
Estaremos en la Casa del Libro de Sevilla
A las 19,30h
María José Collado y yo mismo abriremos una charla en torno al libro de relatos Una parada obligatoria.
A partir de ahí se abre un coloquio en el que participaran aquellos que lo deseen.
Os esperamos.

martes, 21 de abril de 2015

Una granja muy particular


Maite vivía en la ciudad, aunque su vocación siempre tuvo que ver con los animales del campo. A ella le daba igual el tipo de paisaje que apareciera en su retina, o los diferentes usos que el hombre le había dado al medio a lo largo de la historia. Del campo lo único que le interesaba eran los seres vivos que lo pueblan, y como no vivía en el campo, convirtió la casa de sus padres en un zoológico, algo ilógico por las dimensiones de la vivienda. De movimientos algo torpes, le hubiera gustado estudiar veterinaria, pero su cabeza no daba para tanto y se tuvo que conformar con un curso de formación profesional que le sirvió, durante un tiempo, para trabajar en una clínica veterinaria donde la explotaban. 
.../...
Así comienza este relato que sirve como carta de presentación de Una parada obligatoria. La pequeña gran historia del mismo, se remonta a otros tiempos en el que tuve ocasión de conocer a una persona cuyo amor por los animales era tal que contagiaba con solo estar a su lado. Es mi humilde homenaje a tanta y tanta gente que hace posible la vida en un planeta lleno de locos, capaces de aniquilar al prójimo sin miramiento alguno. 
Maite apareció en mi libreta y se quedó a vivir conmigo, y ahora con todos vosotros. Conózcanla, merece la pena.

viernes, 20 de febrero de 2015

El día de la presentación

         

El pasado 11 de Febrero tuvo lugar la presentación de Una parada obligatoria, libro de relatos.
Estas son algunas de las fotos de tan inolvidable día.
Gracias a todos por su presencia.